Altereco ha anunciado esta mañana la adquisición total de la consultora medioambiental Sometec Aqua, compañía especializada en la remediación de suelos y de aguas contaminadas.

Como parte de la estrategia que el Grupo Wolftank Adisa está desarrollando a nivel internacional, Altereco ha mostrado interés por ampliar sus servicios en el ámbito de la protección medioambiental. Es por ello que, tras un largo proceso de negociación, ha firmado la adquisición total de Sometec Aqua, compañía con quince años de experiencia situada en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

Según Gustavo Mezquita, CEO de Altereco, “Sometec Aqua viene a complementar un área en el que todos los equipos del grupo estamos tremendamente interesados. Supone abordar aspectos como la descontaminación de suelos, la remediación… Estamos muy felices de seguir creciendo en esa dirección”.

Por su parte, Francisco Sánchez, CEO de Sometec Aqua, se muestra también satisfecho con la integración de su compañía en Altereco y en Wolftank Adisa. Este paso supone un avance importante en la internacionalización de su proyecto. Su experiencia como experto en descontaminación de suelos y aguas subterráneas, así como en proyectos de investigación y remediación, avalan el éxito de la operación.

El acuerdo ha sido firmado en unas condiciones muy especiales, debido a la situación provocada por el Coronavirus. No obstante, las restricciones del momento no han supuesto un obstáculo para llevar el pacto a buen puerto en la ciudad de Alcalá de Henares. Próximamente, el equipo de Sometec Aqua pasará a integrarse totalmente en el equipo de Altereco.

La compañía alcalaína, de esta forma, continúa con su objetivo de implantar en España todas las actividades en las que su grupo participa ya internacionalmente, enfocando su actividad en la tecnología verde.

Sobre Sometec Aqua

Consultora medioambiental especializada en servicios de remediación de suelos y aguas contaminados. Más información en: www.sometecaqua.com.