AlterEco asistió a la COP25 celebrada en Madrid entre el 2 y el 15 de diciembre. Dentro de la gran cantidad de actividades organizadas en la cumbre, nuestro equipo participó en dos jornadas:

  • El día 5, Gasnam presentó una mesa de debate en el Ministerio de Industria. Esta asociación promueve el uso de gas natural y del gas renovable en la movilidad terrestre y marítima de la península ibérica. La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, que inauguró la sesión, hizo hincapié en las enormes posibilidades que la situación de cambio actual abre ante las empresas españolas del sector. Todos los participantes debatieron sobre las soluciones y las posibles alternativas para lograr una movilidad sostenible dentro del marco europeo.
  • Por otro lado, el día 12, la CEOE organizó en el recinto ferial de Ifema 10 ponencias abarcando 8 sectores distintos. En cada presentación, se plantearon soluciones innovadoras para poder llevar a cabo con éxito el imparable proceso de transición energética.

Lo cierto es que la responsabilidad de AlterEco con el medio ambiente viene de lejos. Desde sus orígenes, este ha sido uno de los pilares fundamentales sobre los que se han asentado sus productos y servicios, centrados en la protección de las estaciones de servicio pero también del suelo, el aire y el agua de su entorno.

Está claro que la tecnología y la innovación facilitarán una mayor disponibilidad de elementos de protección medioambiental en un futuro próximo. Pero es necesario mencionar también que ya son numerosos los recursos que las estaciones de servicio vienen utilizando para ser respetuosas con el entorno.

 

Sobre COP 25:

Conferencia de Naciones Unidas por el cambio climático, celebrada en Madrid del 2 al 15 de diciembre de 2019. Más información en www.cop25.cl 

  

Sobre Gasnam:

Asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones. Más informaicón en www.gasnam.es

 

Sobre CEOE:

CEOE representa y defiende los intereses de los empresarios españoles desde 1977. Más información en www.ceoe.es