La creación de la primera estación de respostaje de hidrógeno de Madrid ya está en proceso. AlterEco participará en la construcción de la que será también la primera hidrogenera de 700 bar en todo el país.

Enagás, Toyota y Urbaser han puesto en marcha este proyecto que dará servicio a una flota de doce turismos modelo Toyota Mirai y que estará situada en la zona norte de Madrid capital, concretamente en la Av. Manoteras, 34. El equipo de AlterEco se centrará en la parte de gestión de permisos, requisitos y demás documentos preceptivos.

En un momento de transición como el que estamos viviendo actualmente, empiezan a surgir nuevos caminos que permiten innovar y recurrir a energías sostenibles. El hidrógeno es una de esas vías que facilitaría la buscada descarbonización, y es considerado como una muy buena opción de futuro energético. Aunque, según el Centro Nacional de Hidrógeno, por ahora solo existen seis hidrogeneras para turismos y autobuses en España. Y es que nuestro país está muy lejos de los datos de países como Japón y Alemania, que se sitúan a la vanguardia mundial, con 96 estaciones el primero y con 17 el segundo.

Sobre Centro Nacional de Hidrógeno:

Centro de investigación dedicado al impulso de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible que está al servicio de la comunidad científico-técnica e industrial. Más información en www.cnh2.es