El pasado 21 de noviembre, un equipo de AlterEco viajó a Valladolid para participar en las jornadas informativas organizadas por la asociación castellano leonesa FERECLAES. La federación, que aglutina a todo el gremio de estaciones de servicio de la región, quiso así crear un punto de encuentro para el sector.

 

Se presentaron ideas para mejorar el día a día del trabajo y, entre los ponentes, Vicente Martínez de AlterEco presentó el servicio del que es reponsable: EcoManager. Se trata de una marca propia de AlterEco que aglutina cinco aplicaciones telemáticas muy útiles en la vida diaria de las estaciones de servicio y esenciales para ayudarlas en su adaptación a la nueva normativa ITC MI-IP 04.

 

EcoManager incluye: Ecosensor, Ecomótica, Ecompliance, Ecopricing y Conciliación Estadística de Inventarios o CEI. Esta última tiene una enorme demanda, porque ofrece una metodología estadística que, a través del análisis diario, permite identificar inmediatamente cualquier posible descuadre en el stock de combustible de la estación de servicio, monitorizando así en tiempo real cualquier eventualidad que se pueda presentar en el negocio.

 

Desde AlterEco celebramos este tipo de iniciativas que hacen fluir la comunicación entre los diferentes miembros del sector. Esperamos participar de nuevo en la próxima ocasión.

Sobre FERECLAES: 

Federación regional de Castilla y León de asociaciones de Estaciones de Servicio. Con sede en Valladolid, está presidida por Lorenzo Colomo.