AlterEco y Leighton O’Brien, compañía australiana líder en tecnología aplicada a la monitorización de combustibles, han anunciado hoy el comienzo de su colaboración que permitirá ofrecer al mercado español la herramienta de Conciliación Estadística de Inventario líder entre todas las soluciones certificadas por la EPA.

El software CEI de Leighton O’Brien se integrará en la plataforma desarrollada por AlterEco EcoManager y aportará la detección de fugas más precisa, así como la gestión y la monitorización más inteligente y avanzada de combustibles, ya disponible para todos los clientes de la empresa española.

Gustavo Mezquita, fundador y CEO de AlterEco ha afirmado: “el CEI de Leighton O’Brien complementa nuestro conjunto de herramientas de domótica, gestión de precios, cumplimiento de requerimientos y monitorización de sensores incluidas en nuestra plataforma EcoManager, permitiendo a las estaciones de servicio cumplir con la normativa de la IP04 y ejecutar sus operaciones de manera eficiente y rentable”. “La colaboración con Leighton O’Brien permitirá a nuestros clientes lograr el más alto cumplimiento dado que su certificación SIR está entre las más precisas en la detección de fugas, con un umbral de detección de fugas de 4,5 litros por día”. “Su algoritmo, ha sido reconocido por la la EPA [1] como el mejor”, ha añadido.

«Detectar las fugas más pequeñas y las pérdidas en tiempo real es una gran ventaja», ha comentado. «Además, la inteligencia y la automatización que supone este software para generar nuevas tablas de calibración para los tanques y así poder reducir las falsas alarmas, sumado a su capacidad para supervisar alarmas 24 horas al día, 7 días a la semana, – permitiendo así a a nuestro personal priorizar, rastrear y responder a las mismas-, son propuestas francamente interesantes”.

«Ya estamos monitorizando a más de 175 estaciones de servicio en España con este servicio», afirma. «Y confiamos en que podemos capitalizar otras oportunidades de mercado significativas con esta solución probada y certificada que identifica las verdaderas pérdidas de combustible y otros problemas en tiempo real», ha concluido.

Por su parte, el presidente de Wetstock de Leigthon O’Brien, Greg Salverson, se muestra también encantado: «Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta asociación trae consigo. AlterEco es líder en su mercado, con un equipo altamente capacitado, de confianza y con capacidad de respuesta para apoyar nuestra solución de Wetstock, la mejor en su categoría».

“Esperamos generar un valor significativo para los clientes de AlterEco, no solo en términos de detección de fugas y de resultados ambientales óptimos, sino también en otros aspectos útiles para gestionar mejor sus operaciones de venta de combustible, el rendimiento de los surtidores, desviaciones en metrología, alarmas de agua y la verificación de la exactitud en pedidos de combustible”.

«Nuestro panel de control de gestión de KPI también proporciona una completa visibilidad del rendimiento a nivel de red, todo ello de fácil acceso dentro de la plataforma integrada de EcoManager desarrollada por AlterEco», ha afirmado.

Sobre Leighton O’Brien

Leighton O’Brien es el proveedor de tecnología analítica de combustible líder en el mundo que permite a los minoristas de combustible reducir el riesgo medioambiental, prolongar la vida útil de los activos y optimizar el gasto de capital. Ofrece un conjunto integrado de herramientas de software (Wetstock Live™, gestión de alarmas, predicciones basadas en el análisis de datos) y tecnologías de aplicación directa (pruebas de tanques y líneas, limpieza de tanques y de combustible) para ofrecer así una información sobre los niveles en tanque mucho más ajustada, unas pérdidas de combustible más bajas, una calibración más precisa de los tanques y un combustible más limpio. Opera en 24 países a través de operaciones directas y asociaciones con 60 distribuidores autorizados. Más información en www.leightonobrien.com


[1] Información contrastable en la propia web: https://www.epa.gov/