Altereco y Conexiona, compañía gallega especializada en TIC líder por sus desarrollos aplicados a múltiples sectores, han anunciado esta semana su compromiso de colaboración para desarrollar nuevas aplicaciones útiles para las estaciones de servicio.

Si bien ahora han acordado una colaboración conjunta de carácter indefinido, no es la primera vez que ambas compañías entrecruzan sus trayectorias. La reciente plataforma EcoManager, lanzada en el mes de febrero por Altereco, ha sido desarrollada con la ayuda de la empresa orensana. Desde Conexiona se participó en el desarrollo del dashboard de la aplicación, se aportó el nuevo hardwarde para los servicios de Ecomótica y CEI, y se ayudó con el software de recogida de datos que es compatible con casi todos los sistemas actuales del mercado.

Con estos antecedentes, ¿cuál es la novedad en el nuevo acuerdo? Gustavo Mezquita, CEO de Altereco, nos lo aclara: “Hasta ahora hemos colaborado con Conexiona de forma puntual, pero su participación en EcoManager ha sido el punto de inflexión. Hemos comprobado su alta capacidad de desarrollo y su visión innovadora nos ha resultado muy interesante. Nosotros tenemos muchas ideas buenas sobre cómo mejorar y digitalizar procesos en las estaciones de servicio y ellos son grandes desarrolladores que nos pueden ayudar a ello. Nuestro deseo de colaboración es a corto, a medio y a largo plazo”.

José Antonio Losas, CEO de Conexiona, añade: “Nosotros estamos acostumbrados a desarrollar nuevas aplicaciones que facilitan los trabajos en muchísimos sectores, como el sanitario, por ejemplo. La innovación y la tecnología son nuestra base. Ya conocemos el sector energético porque tenemos  iPetrol, que nos ha traído muy buenos resultados. Colaborar con Altereco para nuevos desarrollos que faciliten la vida de las estaciones de servicio es -a nuestro entender- un paso lógico dentro de nuestra evolución. Ellos conocen muy bien las necesidades del sector y nosotros podemos ayudarlos a materializar soluciones prácticas”.

Lo cierto es que la colaboración en EcoManager ha puesto de manifiesto que las dos empresas comparten objetivos, inquietudes y visión de futuro. Es fácil plantear un plan de colaboración conjunta si ambas partes tienen puntos de vista comunes.

A partir de ahora viene el trabajo duro: desarrollar, como ha ocurrido con EcoManager, nuevas soluciones tecnológicas útiles para el sector que faciliten el día a día de las gasolineras y que sean accesibles y sencillas. Las ideas para los nuevos proyectos ya están sobre la mesa.

Sobre Conexiona

Conexiona es una empresa TIC nacida en Ourense en el año 2006, que cuenta con el conocimiento y la experiencia para ayudar en la transformación de negocios y llevarlos a entornos de producción 4.0 o Smart. Para ello utilizamos tecnologías propias de monitorización, control e IOT implantadas en numerosos sectores y en toda la geografía nacional y ayudamos a integradores e instaladores en el desarrollo e implantación de soluciones SMART de rápida instalación, mejorando su competitividad en el mercado. Más información en: www.conexiona.com