Medioambiente SOMETEC AQUA

Consultoría medioambiental y servicios de remediación. Ofrecemos a nuestros clientes un equilibrio entre el desarrollo industrial y la protección del entorno, garantizando la seguridad ambiental en sus instalaciones.

En 2020 lanzamos la nueva Línea de Medioambiente SOMETEC AQUA, reforzando e integrando de esta manera uno de los ámbitos que más relevancia y urgencia tiene a nivel global: la protección medioambiental.

Nuestro equipo está formado por un grupo sólido de geólogos y de técnicos especializados que cuentan con más de veinte años experiencia en la protección y la remediación.

Si bien es cierto que estos servicios se hacen indispensables en el sector energético, nuestro área de actuación es mucho más amplio, abarcando un gran abanico de ámbitos: desde pequeñas exportaciones agropecuarias, hasta oficinas y grandes instalaciones empresariales.

Actualmente nos encontramos en proceso de acreditación de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 de ENAC, que certificará los trabajos realizados de acuerdo con los estándares de calidad de dicha organización.

Nuestros servicios principales incluyen:

Análisis de riesgos ambientales

Análisis y monetización de estos riesgos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a tener una información completa que le permita tomar decisiones adecuadas con respecto a la contratación de seguros, a la situación ambiental exacta de su negocio, etc.

Caracterización de suelos contaminados y de aguas subterráneas

Análisis de aguas y suelos con el objetivo de detectar la posible presencia de contaminación en ambos medios. El estudio de caracterización de suelos queda regulado por el Real Decreto 9/2005. Para la caracterización de aguas subterráneas seguimos, por el momento, la legislación holandesa (Soil Remediation Circular, 2013), puesto que a nivel nacional la normativa está en proceso de elaboración.

Análisis cuantitativo de riesgos para los ecosistemas y para la salud humana

Una vez realizada la caracterización, es necesario valorar si, en el caso de haberse encontrado afección, el nivel de la misma se encuentra dentro de los baremos aceptados por la ley y si la contaminación detectada supone un riesgo o no para la actividad que se va a desarrollar en el emplazamiento.

Recuperación de entornos dañados

En el caso de que los índices de contaminación determinados por el análisis hayan resultado por encima de los niveles seguros establecidos, la recuperación y la rehabilitación de los entornos serán necesarias. En Altereco contamos con las mejores tecnologías, capaces de revertir la situación y de lograr resultados exitosos.

Auditorías medioambientales en compraventa. Pasivo Ambiental

Cada vez con más frecuencia, el medio ambiente se sitúa como un factor de riesgo relevante en las adquisiciones. Ofrecemos la due diligence ambiental en situaciones de compraventa de empresas, actividades o instalaciones en el sector industrial. Este estudio exhaustivo ambiental permite a nuestros clientes obtener una fotografía exacta de la situación del bien y, por lo tanto, tendrá influencia en la transacción final.

Compartir
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contáctanos