Alianza entre Altereco y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía

Altereco y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía se asocian para llevar la sostenibilidad a puertos y otros proyectos marítimos. El acuerdo de cooperación inaugura un nuevo camino para la compañía en el area de la economía azul.

Altereco se asocia con CMMA en un momento en el que los servicios mediambientales son altamente demandados. El objetivo común es unir fuerzas y cooperar en la protección medioambiental, así como fomentar la sostenibilidad en las actividades marinas de la región.

CMMA y Altereco

Los nuevos socios comparten una misma visión. Y, a partir de ahora, también unen sus fuerzas para conseguir un mayor impacto sostenible en la zona.

El clúster andaluz está formado por un grupo de empresas innovadoras. Todas ellas proceden de subsectores marítimos y destacan por su alta cualificación tecnológica. La pesca, la acuicultura, la construcción naval, el transporte marítimo, los puertos y las actividades portuarias, las industrias de extracción marítimas o el turismo marítimo, son solo algunos de estos subsectores.

Por su parte, Altereco, dispone de un innovador portfolio lleno de productos y servicios orientados a la prevención, la monitorización y la remediación de entornos ambientales dañados. Además, cuenta con el apoyo del grupo Wolftank, que ofrece estos mismos servicios a nivel mundial.

Proyecto piloto en Benalmádena

Como consecuencia del pacto, Altereco ya ha comenzado a implementar algunas de sus soluciones. A través de un proyecto piloto en Benalmádena (Málaga), realizará la monitorización de la posible contaminación en el puerto. En este tipo de entornos hay varios factores de riesgo de polución, como la limpieza de las sentinas, por ejemplo. Gracias al sistema de detección de fugas de Altereco, se realizará una monitorización continua capaz de detectar y emitir una alarma inmediata en caso de contaminación.

Altereco y la economía azul

En conclusión, estos primeros pasos dentro de la economía azul demuestran que las soluciones sostenibles de Altereco no son solo útiles para determinadas industrias. Su catálago puede aplicarse con éxito en muchos sectores.

Para obtener más información sobre el sistema de detección de fugas de Altereco, visita SST – Smart Sensor Technology.

Más información sobre CMMA disponible en la página web: www.cmma.eu.

Altereco Economía Azul
Gustavo Mezquita y Vicente Martínez, de Altereco, se reúnen con miembros de CMMA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Últimas comunicaciones