Monitorización y análisis de datos

Aportamos tranquilidad y seguridad a tu estación de servicio monitorizándola 24/7 a través de nuestra plataforma digital EcoManager, la cual incluye el servicio de Conciliación Estadística de Inventarios.

EcoManager es una completa plataforma digital para la monitorización de estaciones de servicio y entornos industriales creada por Altereco. Aúna en un único software cinco servicios que velan por el cumplimiento ambiental, el cumplimiento normativo y por la optimización de negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En definitiva, EcoManager pone a disposición de nuestros clientes la tecnología útil, y lo hace de una manera ágil, sencilla e intuitiva.
EcoManager es transformación digital, lo que implica más tiempo para las personas, más crecimiento para las empresas, seguridad, flexibilidad y, además, una herramienta esencial capaz de preservar el medio ambiente.
El entorno de la aplicación se presenta como un hub digital donde buscan sinergias tecnologías propias o de grandes empresas como Leighton O’Brien, SST, Conexiona o Advance Soluciones, potenciando de esta manera las capacidades individuales y la eficiencia en el servicio.

EcoManager, por tanto, reúne en un solo entorno diferentes soluciones innovadoras, organizadas en módulos e integradas en una sola herramienta, todo con un objetivo claro, brindar a nuestros clientes el mejor servicio acorde con sus necesidades.

¿Qué servicios ofrece EcoManager?

Actualmente, EcoManager incluye cinco servicios en una sola herramienta, y pueden ser contratados en conjunto o individualmente. Un grupo de expertos analistas se encarga de controlar los cinco módulos y de ofrecer un completo soporte 24 /7, con disponibilidad inmediata vía telefónica y/o vía e-mail.

CEI o Conciliación Estadística de Inventarios. Conocido como wetstock management es una de las herramientas más demandadas. Identifica en tiempo real cualquier desajuste en el stock de combustible líquido e implica tres beneficios principales:

  • El CEI aporta informes de estanqueidad
    El sistema recoge datos en tiempo real, trabaja con un algoritmo certificado por la EPA de Estados Unidos y ofrece una idea clara de la estanqueidad de los tanques y tuberías.
  • Calibración de los tanques
    El sistema genera tablas de calibración ajustadas y reduce las diferencias en los libros de tanque al final de cada turno.
  • Gestión de alarmas
    Monitoriza 24/7 las alarmas generadas por las consolas de sondas de nivel y hace recomendaciones de acuerdo con su importancia.

Ecomótica. Este servicio permite automatizar las estaciones de servicio o las instalaciones industriales. Un dispositivo inteligente interactúa con los diferentes PLCs, activando la apertura remota de puertas, la parada de bombas, los sistemas de extinción de incendios, el control de iluminación, el aire acondicionado, el control de cámaras IP, y muchos otros más.

Ecompliance. Incluye la Revisión Anual Obligatoria de la estación de servicio y el libro de registro electrónico mediante el cual el cliente recibe avisos antes de la fecha de vencimiento de los requerimientos normativos relativos a su instalación.

Ecosensor. Permite monitorizar todos los sensores ambientales de la estación de servicio con especial énfasis en el dispositivo inalámbrico SST, muy eficaz en el control de la contaminación de los pozos de sondeo e intersticios. Lo más destacable es que este servicio es también compatible con otros sensores.

Pricing. Este servicio envía una recomendación de precio de venta diaria de combustible, en base a una estrategia previamente establecida comparando de forma sencilla y en tiempo real los precios de la competencia.

¿Te interesa...

…la Conciliación Estadística de Inventarios, pero no dispones de concentrador de surtidores en tu estación de servicio?

¡Contrata CEI BASIC!

El servicio básico de CEI incluye:
- Informe mensual SIR conforme a la EPA y a la ITC-P04.
- Gestión automática de alarmas de sondas, vía email 24/7.
¡La conciliación estadística de inventario a tu medida!
Posibilidad de calibración de tanques a demanda del cliente (coste adicional).
NUEVO
Compartir
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contáctanos